Los masajes terapéuticos han sido practicados desde tiempos remotos para aliviar diversos problemas de salud. Hoy en día se conocen los beneficios del masaje terapeutico al punto que es considerado una terapia alternativa eficaz contra muchos trastornos físicos y mentales.
Los masajes terapéuticos ejercen un efecto en nuestra mente que es bueno para aliviar el estrés, mejora la capacidad mental y la relajación. Además reduce los niveles de ansiedad y promueve la conexión entre el cuerpo y la mente.
Es frecuente ver a deportistas que toman un masaje en medio de una competición o después de una exigencia para aliviar los dolores musculares. Está comprobado que los masajes terapéuticos sirven para calmar dolores, inflamaciones causadas por esguinces de ligamentos, músculos tensos y además que ayudan a aliviar los dolores de cabeza debidos a tensión y cansancio ocular.
Un masaje terapéutico puede estimular los músculos débiles o inactivos logrando una rehabilitación completa después de una enfermedad o lesión, es una herramienta muy valiosa para luchar contra muchas enfermedades.
El efecto de un masaje terapéutico en nuestro organismo provoca una mayor producción de endorfinas, sustancia que fabrica nuestro organismo y que alivia el dolor dándonos una sensación de bienestar. Esto es un estímulo mental que nos equilibra emocionalmente, aumentando nuestra capacidad mental.
Puede ser de gran ayuda para la celulitis, para la obesidad, para enfermedades circulatorias, sinusitis, artritis y muchas más. Si estamos pensando en tomar unas sesiones de masajes terapéuticos, deberíamos tomar los masajes con un masajista profesional.
El masajista conoce cada músculo del cuerpo, y gracias al estudio puede hacer mucho más efectivo el masaje. Sin contar con que un masajista inexperto o un charlatán puede lograr un efecto negativo y hacernos mal.
Frank J. Alvarez
Masajes a domicilio y hotel: Solamente zona de Santa Pola y alrededores (Alicante)Mi móvil: 689.55.27.02