La dieta y el ejercicio son importantes en cada etapa de la vida, pero aún más después de los 40.
Éstos son algunos consejos para una óptima salud.
1. Reevaluar su dieta para mantener un peso saludable. La mujer debe volver a evaluar su consumo de calorías después de los 40 y deben adaptarse a sus dietas a base de sus niveles de actividad.
2. Las mujeres mayores de 40 tienen la necesidad de prestar más atención a la ingesta de calcio. Sin un esfuerzo real, la mayoría de las mujeres están destituidas de la cantidad diaria recomendada de calcio y se beneficiarían con un suplemento.
3. El ejercicio puede ayudar a evitar los factores que conducen a enfermedades cardíacas, y a mantener los huesos y músculos fuertes, que es extremadamente importante para las mujeres que entran en la perimenopausia. Además de ejercicio cardiovascular, sugiere actividades de levantamiento de peso que mejoren la fortaleza ósea.
4. Las mujeres que comienzan un programa de ejercicios deben tratar de tener compañeros para la motivación y la diversión.
5. Las mujeres tienden a poner las necesidades de su familia por delante de los suyas, pero cuando se trata de la salud, las mujeres necesitan darse una prioridad.
6. Deje de fumar. Fumar afecta a las mujeres dentro y por fuera, ya que está vinculado con el envejecimiento y con el aumento del riesgo de contraer enfermedades del corazón y muchos tipos de cáncer.
7. No se salte las visitas al médico. Además de un chequeo físico y ginecológico anual, las mujeres deben saber sobre las pruebas que se recomiendan para su edad. Esta información puede ser proporcionada por su médico. También se aconseja que preparen una lista de preguntas y así puedan obtener respuestas a sus necesidades respecto a su salud.
Obtenido de: https://www.fisiostar.com/
Frank J. Alvarez
Masajes a domicilio y hotel: Solamente zona de Santa Pola y alrededores (Alicante)Mi móvil: 689.55.27.02