Masaje Sensitivo

13.05.2014 10:55

El masaje sensitivo está dirigido, principalmente, a una persona sana, que no sufre una lesión concreta o fatiga muscular por sobresolicitud. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales) que genera el estrés, termino esté último complejo y de persistente actualidad, esencial a la vida y del que forma parte sin reservas. Consiste en la capacidad de adaptación del organismo a la dinámica de la vida cotidiana. Se puede distinguir entre estrés beneficioso y estrés nocivo: por lo que también a esta técnica se le denomina "Masaje antiestrés". Partiendo de esto hay que puntualizar que el tratamiento, ya sea por masaje o por otro medio terapéutico, se clasifica y define con relación a la indicación y al propósito.

Técnica y objetivos: Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la perdida de contacto. El propósito de este tratamiento es proporcionar relajación general, por ello el masaje se destina a todo el cuerpo. Sus objetivos se clasifican básicamente en dos: Uno es proporcionar mediante el tacto la sensación de integración de cuerpo y mente, aportar seguridad y aceptación, favoreciendo la liberaración de las tensiones físicas, mentales y emocionales. El otro es desplazar los desechos metabólicos hacia la sangre y la linfa, y que estos dos fluidos lleguen mediante las maniobras de masaje a sus respectivos centros de reciclaje.

Se ejerce mediante presión con toda la palma de la mano y/ o los antebrazos. En el caso de requerir mayor presión, se añade un componente de roce y deslizamiento. El propósito de trabajar con los antebrazos es que estos permiten dirigir el movimiento en direcciones opuestas y calibrar la presión con el peso de nuestro cuerpo, al tiempo que se abarcan grandes superficies (elemento esencial de este masaje), a la vez que su uso nos permite descansar los pulgares.

La intensidad de la presión es media-profunda y el ritmo lento-medio.

Lo cual permite preparar el cuerpo para aceptar de manera agradable técnicas de mayor presión, en las zonas que la requieran.


Características El masaje sensitivo o antiestrés se caracteriza principalmente, por:

- Calibrar bien la intensidad y que ésta sea empleada con suavidad,
- cambios armónicos de cadencia o ritmo,
- contacto consciente y extenso (maniobras amplias),
- regulación del tiempo (es un masaje de desarrollo lento) y
- trabajar en silencio.

Contacto

Frank J. Alvarez

javier.masajista@hotmail.com

Masajes a domicilio y hotel: Solamente zona de Santa Pola y alrededores (Alicante)
Consulte disponibilidad y reserve su cita cuanto antes! Muchas gracias.

Mi móvil: 689.55.27.02

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode